La paritaria de los petroleros se encuentran en un cuarto intermedio

El gremio bajó un poco sus pretensiones y solicita un incremento salarial entre el 20 y 22%, cuando incialmente el reclamo era por 30%.

Las negociaciones paritarias tiene involucrado a involucra a 22000 empleados.
Las negociaciones paritarias tiene involucrado a involucra a 22000 empleados.

Como todo comienzo de año, las negociaciones paritarias empiezan a desarrollarse y en este caso, el de los petroleros entró en un cuarto intermedio hasta que se conozcan los datos de la inflación de marzo. Allí se terminará de definir el aumento que pedirán para la el ejercicio que va desde el 1° de abril hasta el 31 de marzo del 2020..

En un principio, los gremialistas solicitaron un aumento del 30 por ciento, pero en medio de las negociaciones fueron bajando hasta quedar entre un 20 y 22 %, con cláusulas de revisión por si la inflación supera lo acordado inicialmente.

Guillermo Pereyra, secretario del gremio petrolero se expresó acerca de esta situación. "En este país en el que se perdió el control de la economía vamos a poner las clausulas de revisión que hagan falta", señaló.

Por lo pronto se espera que se reanuden las negociaciones entre el gremio y las empresas que involucra a 22.000 empleados, que están ansiosos conocer cuál será el incremento en sus sueldos, indicó LM Neuquén.