El gremio decidió hacer esta medida de fuerza en reclamo de mejoras edilicias en los establecimientos educativos.


El desplome de una placa de yeso sobre una docente en la escuela 103 de Neuquén fue la gota que rebalsó el vaso para la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) que decidieron convocar a un paro provincial que se esta desarrollando este jueves.

Ariel Pino, secretario general del gremio en la Capital, se refirió a esta medida de fuerza e informó que la concentración se dará frente a las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE). “Sabemos que el acatamiento al paro es muy alto en toda la provincia y acá en Neuquén, está en el orden del 90%, lo cual indica que la convocatoria es una cuestión sentida”, afirmó.

“Este paro no sólo para acompañar a la docente sino para visibilizar otros reclamos como el de los talleres EPET 8 que están muy complicados en términos de mantenimiento; las obras no terminadas del IFD N° 12, el jardín no terminado de la escuela 366; e incluso hay algunos secundarios que no están recibiendo alumnos porque no tienen vacantes”, añadió.

Respecto al estado de salud de la docente, Pino expresó: “Le están realizando estudios, tomografías y resonancias para descartar otro tipo de lesiones. Por ahora sigue con adormecimiento en la zona de su parte inferior del cuerpo, en sus piernas”, comentó en declaraciones a LM Neuquén.






Comentarios