Por pedido de Nación se posterga la inauguración del Metrobus en Neuquén

Fuentes municipales aseguran que empezará a funcionar en abril aunque no dieron fecha. 

Palladino, subsecretario municipal de Transporte y Tránsito, dijo que podría inaugurarse el 25 de marzo.
Palladino, subsecretario municipal de Transporte y Tránsito, dijo que podría inaugurarse el 25 de marzo.

El primer Metrobus de Neuquén iba a empezar a funcionar el próximo lunes 25 de marzo, pero por un llamado de Nación se postergó la inauguración para el mes de abril. El motivo sería que las máximas autoridades puedan asistir al evento.

El llamado lo habría realizado Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, quién pidió a las autoridades municipales postergar por unos días la inauguración para estar presentes en el evento, informaron fuentes municipales a Imneuquen.

"Nación es quién aporta los recursos para las obras del Metrobus, el Municipio habilitó obra vial y ellos los paradores. Frente a este pedido, se decidió aceptar la solicitud del Gobierno y demorar la habilitación del primer tramo de la obra que estaba previsto para el lunes 25, en principio, hasta la primera semana de abril sin fecha concreta todavía", aclararon.

Metrobus Neuquén.
Metrobus Neuquén.

Las pruebas de circulación comenzaron este miércoles como también las capacitaciones para los conductores de las 12 líneas. El primer Metrobus patagónico contará con 26 estaciones y una extensión de más de seis kilómetros y una bicisenda en el boulevard central.

A pesar de los contratiempos, el municipio continúa trabajando y ajustando las medidas de seguridad.