La Fiscalía de Neuquén acusó a la madre de producir lesiones leves agravadas por el vínculo a sus hijos.  


El incidente ocurrió en San Martin de los Andes, Neuquén. Una madre fue denunciada por golpear con un machete a sus dos hijos de 15 y 18 años. La Fiscalía determinó que se trató de heridas leves.   

Fiscalía San Martín de los Andes.

Lo que comenzó como una pelea familiar terminó con una denuncia a la ComisarÍa por agresión y lesiones. No trascendieron los motivos que desataron la discusión, sin embargo se supo que la mujer se encontraba con sus dos hijos en su casa. 

La madre, en un ataque de nervios, comenzó a darle golpes en la cabeza a su hijo mayor y luego hizo lo mismo con el menor. Luego agarró un machete y los golpeó con la parte plana. El mayor de los hermanos dio aviso a la fiscal Inés Gerez, quien acusó a la madre por lesiones leves agravadas por el vínculo. 

Según el informe estadístico presentado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) durante el 2018 se atendieron 11.623 casos por hechos de violencia familiar, cifra que se incrementó en los últimos cinco años. Entre las personas afectadas el 76% corresponde a mujeres, mientras que el 24% son varones. 






Comentarios