Con más de 230 mil alumnos comenzaron las clases en Neuquén

Autoridades afirman que no existen inconvenientes para el inico de las actividades escolares. 

Este martes comenzaron las clases en la provincia de Neuquén. Más de 900 escuelas inician el año lectivo con 230 mil alumnos. Cristina Storioni, ministra de Educación, aseguró que este año no existen inconvenientes como ocurrió en años anteriores. El lunes fue el turno de los primeros años y el resto lo hará el miércoles.

Neuquén tiene más de 900 escuelas.
Neuquén tiene más de 900 escuelas.

"Se previó todo lo necesario en infraestructura, cargos docentes y partidas de refrigerio y comedor para no tener problemas", remarcó Storioni a Imneuquen.com. Además aseguró que "no debería haber chicos que no puedan ingresar a las aulas" ya que no existe una situación de falta de bancos como sucedió en 2018.

Sin embargo, la ministra mencionó un caso puntual en la localidad Las Ovejas, donde la Escuela N° 30 realiza cambios en su infraestructura lo que posterga el inicio de clases por cuestiones de seguridad.

Susana Delarriva, secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) dio un panorama contrario al que expresó la Ministra. Delarriva señaló la existencia de cuatro escuelas donde los directivos informaron que no darán inico a las clases a causa de problemas edilicios.