Jordán Díaz: "Cutral Co tiene los niveles más altos de desempleo de la provincia"

El candidato a intendente de Cambiemos habló de las principales problemáticas que hay en la ciudad.

Jordán Díaz manifestó que la inseguridad es el mayor problema de Cutral Co.
Jordán Díaz manifestó que la inseguridad es el mayor problema de Cutral Co.

Más allá de lo que suceda en las elecciones provinciales, hay viarias intendencias que también estarán en juego y una de ellas es Cutral Có. El candidato a intendente por Cambiemos, Mario Jordán Díaz habló de la inseguridad que reina en dicha ciudad.

“Es importante que se logre adherir a la ley de desfederalización de la lucha contra el narcotráfico, para que la Justicia pueda actuar frente al narcomenudeo. Eso se podrá hacer de manera mucho más fácil si Horacio Quiroga se consagra gobernador”, indicó y lanzó un guiño para el candidato a gobernador dle partido.

“En Cutral Co, los vecinos nos dicen que el principal problema es la inseguridad y que no ven ni a la Municipalidad ni a la Provincia tomando cartas en el asunto, esa es la realidad. El sistema de monitoreo de cámaras no se usa para la prevención de delitos sino con un fin recaudatorio”, agregó.

Jordán Díaz también se mostró preocupado por la cantidad de gente sin trabajo que hay en la ciudad. "Cutral Co tiene los niveles más altos de desempleo de la provincia, siendo un municipio rico a partir de lo que genera El Mangrullo", afirmó.

Para finalizar, el candidato a intendente dijo que hay que apostar al desarrollo económico que se puede lograr a través de la Ruta 17. "Se puede hacer de esta zona un verdadero polo petrolero que permita la reconversión y otras cadenas productivas para que lo que derrame Vaca Muerta genere empleo por fuera del ámbito estatal", remarcó en diálogo con LM Neuquén.