Ticornia: "Los salarios docentes hoy están 20 puntos debajo de la inflación"

El secretario general de la Conadu Histórica dijo que no comenzarán las clases si no hay una mejora salarial.

Ticornia lanzó la advertencia y dijo que hay un mes y medio para arreglar la situación.
Ticornia lanzó la advertencia y dijo que hay un mes y medio para arreglar la situación.

Los docentes universitarios nuevamente se encuentran en situación de alerta y ya advirtieron que si la situación salarial no mejora, teniendo en cuenta la inflación, no comenzarán las clases. El encargado de lanzar este mensaje fue Luis Ticornia, secretario general de la Conadu Histórica. 

“Con un mes y medio de anticipación, les estamos diciendo que, de persistir la situación actual, que es el deterioro salarial más grave de los últimos 15 años. Estamos obligados a reclamar y ejercer el derecho de huelga”, mencionó.

"Los salarios docentes hoy están 20 puntos debajo de la inflación, que fue del 47%. Recibimos un incremento del orden del 28%, siendo que la mitad fueron con sumas en negro. Esto de las sumas en negro es volver a los ‘90 que fue perjudicial para nosotros”, agregó.

Ticornia insistió que esta situación no es justa para los docentes. "Es muy injusto perder el 25% de los salarios. Las universidades van a tener un 20% menos de fondo cuando ya el presupuesto del año pasado era de ajuste", finalizó en declaraciones a LM Neuquén.