La candidata a gobernadora por el bloque Libres del Sur manifestó que muchas familias se endeudaron por pagar las facturas.


Los candidatos a gobernadores siguen su recorrido por los distintos puntos de la provincia, dónde vuelcan sus ideas y se expresan acerca de los temas que más preocupan a la sociedad. Mercedes Lamarca, que buscará ser la máxima mandataria por el bloque Libres del Sur, se refirió a la Tarifa Diferencial de energía. 

“La tarifa diferencial de energía es una prioridad para Neuquén, tenemos que defender nuestros recursos y nuestros derechos como provincia productora de energía. La tarifa diferencial es un derecho adquirido en nuestra provincia, por vivir en una economía de enclave petrolera, con un clima mucho más duro que en el resto del país, y por producir más de la mitad de la energía que se consume en Argentina”, comentó.

“Una de nuestras seis acciones para mejorar Neuquén es la Tarifa Diferencial en Energía. Los aumentos en estos últimos tres años han afectado en gran medida el salario de los neuquinos y neuquinas. En abril el gas aumentará un 35%, siguen los incrementos en la luz. Muchas familias se han endeudado para pagar las facturas”, añadió.

Para finalizar, el compañero de fórmula de Lamarca, Jesús Escobar, candidato a vicegobernador, habló de los tarifazos que se produjeron bajo el mandato de Macri. “En la era de Macri el gas ya aumentó un 4000% y seguirá con este sendero de incrementos. La suba del gas, la luz y el transporte empujarán nuevamente hacia arriba los precios”, cerró en declaraciones a LM Neuquén.






Comentarios