Aumentó la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de Neuquén

En noviembre pasaron 88.000 viajeros por la terminal aérea.

Aumentó la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de Neuquén.
Aumentó la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de Neuquén.

Un total de 88 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto de Neuquén en noviembre de este año, lo que representó un aumento del 8% con respecto al mismo mes de 2017.

Según informó el gobierno provincial, la ruta Aeroparque-Neuquén se ubicó en cuarto lugar entre las veinte rutas de cabotaje más voladas en Argentina, totalizando 504 vuelos y 65 mil pasajeros en el transcurso del pasado mes de noviembre.

Durante los once primeros meses de 2018, la cantidad de pasajeros que pasaron por el aeropuerto Juan Domingo Perón aumentó el 18% respecto al mismo período del año anterior, al alcanzar los 927.000 viajeros entrantes y salientes, lo que representa 141.000 personas más.

Días atrás, el gobernador Omar Gutiérrez supervisó las obras en el aeropuerto, que estarán concluidas en enero próximo, con una inversión de más de 270 millones de pesos. "Esto muestra la expectativa y la confianza que genera Neuquén, que cuenta con estabilidad y continuidad político institucional, con reglas de juego claras y previsibilidad jurídica y económica", señaló.

Por su parte, en noviembre de 2018, el aeropuerto de Chapelco aumentó un 15% el número consolidado de pasajeros arribados/despegados respecto al mismo mes del año anterior.

La creación de una ruta internacional aérea que une Neuquén con Santiago de Chile a partir de octubre de 2017, ha permitido posicionar a la provincia como una alternativa para el turismo internacional.

Los viajeros internacionales en la ruta Neuquén-Santiago de Chile en el período enero a noviembre de 2018 ascendieron a 35.000 pasajeros, con un promedio mensual de 3.000 pasajeros.