Llegaron las mangas telescópicas y se trabaja en la nueva sala de embarque internacional.


Llegaron los primeros componentes de las mangas con las que contará el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén. El equipo contribuirá a la modernización de la terminal aérea, que por estos días es objeto de remodelaciones.

A las obras de ampliación, que incluyen al área internacional con su nueva sala de embarque, se suman estas dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble que trasladarán a los pasajeros desde y hacia los aviones.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó en diciembre pasado el contrato con la firma Aeropuertos del Neuquén para ejecutar los trabajos que tendrán un presupuesto superior a los 270 millones de pesos.

Según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), durante los diez meses que van del año el número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Neuquén aumentó el 19 por ciento respecto al mismo período del año anterior, al alcanzar los 839.000 viajeros entrantes y salientes (esto representa 134.000 personas más). En octubre último llegó a los 98.000 pasajeros.

​Actualmente, el Presidente Perón recibe unos 12 vuelos promedio, con aviones de entre 168 y 180 pasajeros. 

Vuelos internacionales

La creación de una ruta internacional aérea que une Neuquén con Santiago de Chile a partir de octubre de 2017 permitió posicionar a la provincia como una alternativa para el turismo internacional.

De hecho, logró ingresar al ranking de los 10 aeropuertos con flujo emisivo y receptivo de turistas internacionales. Los viajeros internacionales en la ruta Neuquén-Santiago en el período enero-octubre 2018 ascendieron a 32.000 pasajeros, con un promedio mensual de 3.000 pasajeros. Mientras, la ruta Neuquén–Santiago que se encuentra operando ya lleva transportados 42 mil pasajeros entre octubre de 2017 y octubre de 2018.

Más conectados

Cabe destacar que la aerolínea LASA comenzó volar desde Neuquén hace poco más de una semana. La nueva aerolínea low cost opera la ruta entre Neuquén y Bariloche.

Por su parte, Norwegian también anunció que comenzará a volar desde el aeropuerto Presidente Perón. La aerolínea ya vende sus pasajes y la fecha de inicio de los viajes es el 19 de noviembre.

En tanto Sapsa, la aerolínea de Vía Bariloche, ya tiene permiso para volar. El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó que la empresa opere en varias rutas del país. Bariloche, Viedma y Neuquén son algunas de ellas.






Comentarios