La aerolínea LASA conectará Neuquén con varios puntos del país

La empresa confirmó que ya está vendiendo pasajes y que comenzará a volar a partir del 16 de octubre.

La aerolínea LASA conectará Neuquén con varios puntos del país.
La aerolínea LASA conectará Neuquén con varios puntos del país.

La aerolínea LASA confirmó este viernes que conectará a Neuquén con varias provincias del país y que ya está vendiendo pasajes para sus vuelos comerciales, los cuales comenzarán a partir del 16 de octubre.

El CEO de LASA, Juan Silenzi, participó esta mañana de la tercera Audiencia Pública para la concesión de rutas aéreas que se desarrolla en el Centro Metropolitano de Diseño, en la cual la firma solicitó 19 destinos, y adelantó que la empresa conectará "Neuquén con Bariloche, San Martín de los Andes (Chapelco), Puerto Montt, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca y Temuco, y tendremos vuelos a Viedma, las Islas Malvinas, Córdoba, Mendoza, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia".

"LASA ya se encuentra vendiendo pasajes para sus vuelos comerciales", dijo Silenzi a Télam, y contó que "el primero de ellos se concretará el martes 16 de octubre", en un acto en el que está previsto que participen el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

"Somos una empresa familiar que se enorgullece de ser patagónica, que da trabajo a los patagónicos y cuyo plan de operaciones tiene previsto conectar el sur del país entre sí y el sur con otros puntos de la Argentina y de la región", agregó el empresario.

Sobre los aviones a utilizar, indicó que se trata de aeronaves Embraer 145 con capacidad para 50 plazas, "ideal para los servicios regionales patagónicos, porque funcionan con la misma velocidad que los aviones de mayor porte, vienen preparados para esta zona donde hay mucha formación de hielo y tiene posicionamiento y rastreo satelital, que nos da la posibilidad de tener monitoreado el avión desde Neuquén".

En tanto, Silenzi dijo que LASA proyectó "centrar las operaciones en tres hub, el de Neuquén, el de Comodoro Rivadavia y el de Mar del Plata, desde este último punto tenemos previsto conectar nuestro litoral marítimo con Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y con Asunción en Paraguay".