Las elecciones provinciales en Neuquén serán el 10 de marzo de 2019

Será para elegir gobernador, vice y cargos municipales. Se trata de uno de los primeros comicios que se realizará a nivel nacional.

Las elecciones provinciales en Neuquén serán el 10 de marzo de 2019.
Las elecciones provinciales en Neuquén serán el 10 de marzo de 2019.

Las elecciones para cargos provinciales en Neuquén se llevarán a cabo el 10 de marzo del 2019, según decretó este miércoles el gobierno provincial.

En esa fecha, los neuquinos elegirán al próximo gobernador, vice, 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes municipales, concejales y titulares para integrar las comisiones de fomento.

La norma que determina el día para el comicio es el decreto 2208/18. Se trata de uno de los primeros comicios que se realizará a nivel nacional.

Se espera que el gobernador Omar Gutiérrez se refiera al tema cuando regrese de su viaje a Chile.

El comunicado oficial:

El gobierno provincial convocó a comicios generales para el 10 de marzo de 2019 con el objeto de proceder a la renovación de los mandatos de las autoridades provinciales y municipales, como así también de los presidentes de las comisiones de fomento, para el período 2019-2023.

La convocatoria comprende los cargos de gobernador, vicegobernador, 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes municipales, concejales y titulares para integrar las comisiones de fomento.

Asimismo, se convoca a la elección de tres consejeros escolares titulares y dos suplentes, para cada uno de los consejos escolares de su correspondiente distrito escolar.