Gutiérrez se reunió con Frigerio por la gestión de recursos hídricos

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada. También participaron autoridades del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).

Gutiérrez con Frigerio
Gutiérrez con Frigerio

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió este miércoles en Casa Rosada con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, y autoridades del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO). En el encuentro, trataron temas relacionados a la gestión de los recursos hídricos, las medidas implementadas hasta el momento y las pensadas a futuro para combatir los efectos de la escasez hídrica para garantizar la disponibilidad de agua.

También estuvieron presentes los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, y de La Pampa, Mariano Fernández; el subsecretario provincial de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; el secretario nacional de Políticas e Infraestructura Hídrica, Pablo Bereciartua y el director nacional de Política Hídrica y Coordinación Federal, Ricardo Ferreya.

Por otra parte, COIRCO tiene a disposición parte del equipo sismográfico adquirido para la Red de Monitoreo de Volcanes, con el fin de que sea instalado para llevar a cabo el seguimiento de la actividad sísmica en las inmediaciones de la Laguna La Fea. Además, buscan que se tomen en cuenta los Planes de Contingencia y Alerta.