Omar Gutiérrez le ganó la interna a Rolando Figueroa y va por la reelección en 2019

El gobernador se impuso por casi 20 puntos de ventaja.

Omar Gutiérrez le ganó la interna a Rolando Figueroa y va por la reelección en 2019.
Omar Gutiérrez le ganó la interna a Rolando Figueroa y va por la reelección en 2019.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se convirtió en el candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) para las elecciones provinciales y municipales de 2019, al imponerse por casi 20 puntos de ventaja al vicegobernador Rolando Figueroa, en la interna partidaria realizada este domingo.

La lista Azul liderada por Gutiérrez obtuvo el 57,54 por ciento de los votos, contra el 38,42 por ciento logrado por la lista Violeta de Figueroa.

En una conferencia de prensa que se desarrolló en un escenario montado afuera de la Junta Electoral, el mandatario provincial agradeció "esta fiesta de la democracia histórica que hemos vivido en la provincia", y señaló que las elecciones "se desarrollaron con total normalidad y con mucho respeto, como siempre lo ha hecho el MPN".

Gutiérrez sostuvo que "120.000 mil ciudadanos de toda la provincia de Neuquén" participaron de las internas del partido provincial y recalcó que "según nuestras cuentas estimamos que el 62 por ciento votó a la lista azul y el 38 por ciento a la otra".

​Asimismo, detalló que "la cantidad de votos de ciudadanos que se han inclinado por la lista Azul estimativamente ronda los 74.400 ciudadanos y la otra lista estimativamente ha recibido el apoyo de aproximadamente 45.600 ciudadanos, por lo que la diferencia es de 30.000 votos estimativamente".

La participación del padrón rondó el 30 por ciento, es decir poco más de 100.000 personas que se volcaron a las urnas, entre afiliados y electores independientes que pudieron votar porque se trató de un comicio de carácter abierto. El MPN gobierna Neuquén desde hace 56 años.