Dos senadores adelantaron su rechazo a la legalización del aborto

Se trata de Lucila Crexell y Guillermo Pereyra. Mientras que hay un senador que anticipó que apoyará la iniciativa que tuvo media sanción en Diputados.

Senadores de Neuquen
Senadores de Neuquen

La legalización del aborto ya tuvo media sanción en Diputados y ahora el debate pasará al Senado de la Nación. A la hora de comenzar a analizar las posturas a favor y en contra, hay senadores que ya pronunciaron su postura.

Lucila Crexell y Guillermo Pereyra rechazaron la iniciativa públicamente y la principal razón que deslizaron los representantes del bloque del MPN fue su idea de que la vida comienza desde la concepción.

Lucila Crexell y Guillermo Pereyra.
Lucila Crexell y Guillermo Pereyra.

Por su parte, el presidente del bloque del FpV-PJ, Marcelo Fuentes, adelantó que apoyará el proyecto de legalización del aborto, con el fin de evitar la clandestinidad y las consecuencias que trae para las mujeres.

Marcelo Fuentes.
Marcelo Fuentes.

La Cámara de Diputados aprobó en general por 129 votos a favor y 125 en contra, con una abstención, la legalización del aborto, en medio de los aplausos de los legisladores que impulsaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.