Vecinos denunciaron desbordes cloacales en Gran Neuquén Norte y el sector Petrolero

El olor es nauseabundo en las calles y no les brindan soluciones para el problema.

Desbordes cloacales (crédito Agustín Martínez)
Desbordes cloacales (crédito Agustín Martínez)

Debido a los desbordes cloacales en Gran Neuquén Norte y en el sector Petrolero del barrio Progreso, los vecinos denunciaron el hecho y la falta de soluciones para resolver el problema.

"Es desesperante e indignante. Cada vez lo veo más grave. Desde Colón por San Martin, todas las esquinas están desbordadas y no veo que se solucione", contó un vecino del barrio Petrolero en diálogo con LU5. Y agregó: "A diez metros de mi casa, sobre calle 12 de Septiembre, la tapa de cloaca está continuamente desbordándose. Tal es así que cuando subo al auto está todo impregnado con olor a cloaca"

El vecino manifestó que "no se puede respirar" y que realizaron un amparo ambiental. Además, se presentaron ante el Defensor del Pueblo.

Desbordes cloacales.
Desbordes cloacales.

Por su parte, en la parte que afecta el Gran Neuquén Norte, también manifestaron que hay desbordes cloacales en las calles e incluso en el interior de las casas.

"Me siento mal por todos los vecinos, por mi papa que es no vidente. Contratamos a un plomero que no bajan de 1500 pesos y en cinco horas vuelve a rebalsar, no sabemos qué hacer", dijo la vecina Ernestina.