La propuesta es renovar el acuerdo salarial de este año, que consistió en extender por un trimestre el establecido en el 2017. 

  • Publicado por Redacción de Vía Neuquén

El Gobierno provincial se reunió con los gremios estatales para ofrecerles un trimestre más de la metodología de actualización salarial según el cálculo promedio del Índice del Costo de Vida (IPC) de Córdoba, del Indec y las mediciones de la provincia,

El encuentro fue encabezado por el ministro de Trabajo local, Mariano Gaido junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de Viales. Solo falto el gremio de los maestros que desde marzo se encuentran en huelga y paro contra la provincia por no haber llegado a un acuerdo salarial. 

Mariano Gaido, indicó “con esta reunión de trabajo el gobierno da muestra de un diálogo permanente, un gobierno que cumple con lo firmado este verano; esto es, llevar adelante permanentes reuniones a efectos de poder ir corrigiendo las situaciones salariales a medida que se van planteando los trimestres y, en este sentido, no estamos haciendo más que cumplir con lo acordado”.

A la hora de un aumento salarial la provincia realiza un análisis que se basa en un porcentual resultante de los Índices de Precios al Consumidor (IPC) de las provinciales de Córdoba, Neuquén y el Gran Buenos Aires. El resultado es directamente proporcional a cuanto debe ser un sueldo básico. 

Gaido  reconoció que esta metodología “es la que mejor representa al trabajador en toda la República Argentina y la mejor propuesta salarial a nivel país. Hoy en Neuquén los trabajadores de la administración pública provincial tienen garantizado su poder adquisitivo”.

Desde el círculo gremial indicaron que la propuesta va a ser  analizada por las distintas asambleas pero, en un principio, tendrían cierto aval teniendo en cuenta que es la chance de una actualización respectiva al índice inflacionario que hay hoy en el país.




Comentarios