Reclaman el pago de los salarios y la reactivación de la Planta de Agua Pesada

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) llevaron a cabo cortes de mas de ocho horas en la ruta 22.

Reclaman la reactivación de la Planta de Agua Pesada en Neuquén.
Reclaman la reactivación de la Planta de Agua Pesada en Neuquén.

Los incesantes reclamos responden a la búsqueda del pago de los salarios adeudados hace varios meses y la necesidad de poder volver a trabajar en la Planta. Como medida de fuerza los trabajadores cortaron durante mas de ocho horas la ruta 22.

Pablo Sosa, uno de los delegados de la junta interna de la PIAP, en diálogo con la agencia de noticias Télam, explicó "la situación de los trabajadores de la planta es muy difícil porque al día de hoy no hemos cobrado ni un peso y lo más preocupante es que no hay fecha de pago todavía".

"Estamos exigiendo la reactivación de la planta, nosotros queremos volver a producir" dijo el delegado quien mostró su preocupación por una de las plantas mas grandes de América.

Sin embargo, se mostró cauto ya que este martes a las 11 habrá una reunión con el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro y en base a los resultados de dicha junta los empleados decidirán si seguirán con el corte y los reclamos o si podrán retomar sus actividades.