Cientos de docentes neuquinos participaron de la "Marcha de los Guardapolvos"

La movilización se realizó a lo largo de las rutas 7 y 22, y finalizó con un acto frente a la Casa de Gobierno.

Cientos de docentes neuquinos participaron de la \
Cientos de docentes neuquinos participaron de la \

Dirigentes y afiliados de La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) encabezaron hoy la "Marcha de los Guardapolvos" en la capital provincial, en el marco de la huelga del magisterio que lleva diez días en demanda de mejores salarios.

La Casa de Gobierno fue el punto de llegada de dos multitudinarias columnas que partieron desde el acceso al aeropuerto de la ciudad de Neuquén por ruta 22 y desde el Parque Industrial por Ruta 7.

"La marcha superó cualquier expectativa que pudiéramos tener y da cuenta del nivel de participación y de cómo están involucrados los compañeros en cada rincón de la provincia", dijo el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, luego de un recorrido de cinco kilómetros.

Marcelo Guagliardo, durante el acto de ATEN frente a la Casa de Gobierno. Foto: Twitter.
Marcelo Guagliardo, durante el acto de ATEN frente a la Casa de Gobierno. Foto: Twitter.

El dirigente aseguró que "lo que ahora tiene que pasar es que el gobierno convoque y se deje de ver a esto como un problema de otro y lo resuelva en forma urgente".

Las negociaciones entre las autoridades provinciales y el gremio fracasaron en distintas mesas paritarias. ATEN exige una pauta salarial para el 2018, mientras el gobierno mantiene su postura de ajustar los salarios en forma trimestral con una cifra que surge de calcular un promedio tomando en cuenta los índices de costos de vida del Indec en Córdoba y Neuquén para lo que resta del semestre.

El gremio docente realizará nuevas asambleas de base y la semana próxima el plenario de secretarios generales definirá como continúan las medidas.