Se montó un operativo especial en el puente carretero en donde se controló a los taxistas


Los controles del fin de semana terminaron con 13 alcoholemias positivas que se desprendieron de los 70 pruebas de alcotest realizadas en diversos puntos de la capital neuquina.

En total realizamos 102 controles en diversos rodados e hicimos 70 pruebas de alcoholemia. El valor más alto encontrado fue de 1,78 gramos por litro de alcohol en sangre, y el más bajo 0,05″, explicó el director de Tránsito, Facundo Churrarin quien aclaró que se secuestraron 15 vehículos y se realizaron 25 actas de contravención.

“Como todos los fines de semana, no solo nos encontramos con algunos casos positivos de alcoholemia, sino también con conductores que no tienen licencia de conducir o les falta documentación obligatoria para circular”, agregó.

Además, desde la dirección de Transporte se montó un operativo especial en el puente carretero en donde se controló a los taxistas. “Hicimos 42 controles que terminaron con 10 infracciones por falta de documentación, y una alcoholemia positiva”, explicó el director del área, Mauro Espinosa, según informa LM Neuquén.

“A la par de Tránsito nosotros hacemos nuestros operativos en lugares estratégicos definidos como el aeropuerto o la ETON, donde controlamos documentación y en todos los casos se realizan controles de alcoholemia y este fin de semana uno dio positivo. Así que automáticamente se retiene la licencia de conducir y el vehículo, y ahora el Juez de Faltas determinará la sentencia teniendo en cuenta si hay o no antecedentes”, relató.




Comentarios