Río Negro busca exportar carne ovina a Japón y Emiratos Árabes

La provincia cuenta con el 55% de la faena de toda la Patagonia y en los últimos cinco años casi duplica la cantidad de ganado vacuno.

Río Negro busca exportar carne ovina a Japón y Emiratos Árabes.
Río Negro busca exportar carne ovina a Japón y Emiratos Árabes.

El gobierno de Río Negro informó hoy que existen "altas posibilidades" de que este año se exporte carne ovina de la provincia a Japón y a Emiratos Árabes, tras una visita comercial que concretaron el año pasado funcionarios japoneses.

"En el transcurso del año se puede consolidar un vínculo comercial y exportaciones de carne ovinas a Japón", indicó a Télam el subsecretario de ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, quien agregó que "lo mismo sucede con Emiratos Árabes".

Bassi explicó que las posibilidades de exportar carne ovina desde Río Negro se concretarían a través del "Frigorífico Arroyo" ubicado en San Carlos de Bariloche, "zona con la mayor producción de la especie en la provincia".

En ese sentido, afirmó que durante esta semana habrán reuniones con representantes de empresas interesadas en exportar carne a Japón.

Río Negro cuenta con el 55% de la faena de toda la Patagonia y en los últimos cinco años casi duplica la cantidad de ganado vacuno.

En 2015, el gobierno rionegrino implementó el Programa Sanitario de Repoblamiento Ovino-Caprino y el de Apoyo a la Esquila, mediante los cuales invirtió US$12 millones en las zonas productivas que padecieron las sequías y la cenizas del Volcán Puyehe.