Fomentan la gastronomía y el turismo con el Sello de Distinción Neuquino

El objetivo es puntuar la calidad de los establecimientos y promocionar los destinos turísticos.

Sello Neuquino.
Sello Neuquino.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén, a través del programa Sello de Distinción Neuquino, reunió a maestros del arte culinario en un restaurante de la localidad de Centenario, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción local, como así también de promocionar a los destinos turísticos y la gastronomía regional de la provincia.

El Sello de Distinción puntúa la calidad del establecimiento gastronómico, los alimentos y productos a utilizar, y la estructura del lugar.

La carta de cada establecimiento debe contar con un menú con productos típicos según la preferencia del cocinero, y en este sentido, el manual identifica dos categorías de alimentos.

Por un lado se detallan los productos típicos: trucha, piñón, pera, chivito, ciervo, manzana, frutos rojos finos, cordero patagónico, cereza, ñaco, jabalí ahumados.

Mientras que por otro, se hace lo mismo con los no típicos: miel, vino, cerveza, sidra, girgolas, hongos, pavo, cerdo, conejo, té, frutos secos, vinagres saborizados, aceite de oliva, helado, chocolate y licores.

Los encargados de elaborar el menú fueron Ortuño, Emmanuel Leiva (Casatinta), Ezequiel González (Saurus Restaurant Bodega Familia Schroeder), Martín Zapata (Bodegón Zapata de Picún Leufú), Luis Ocares (Restaurante 1900 Cuatro /Hotel del Comahue) y Carlos Velázquez (Seasons del Casino Magic).