"Creyó que le iban a robar", dijo el abogado del conductor que atropelló a un skater en Neuquén

El hombre que tomó velocidad atropelló a un skater el viernes pasado en Avenida del Trabajador y Rodhe.

\
\

En el marco del accidente que ocurrió el viernes de la semana pasada en la Avenida del Trabajador y Rodhe, donde un hombre atropelló a un skater, se conoció este miércoles la palabra del abogado del conductor que hasta el día de hoy permanece internado.

En diálogo con LMN, Adrián Cardetti, el profesional admitió que su cliente iba a una alta velocidad al momento del accidente, aunque el hombre habría argumentado que al momento creyó que sería víctima de un robo y por esta razón, tomó mayor velocidad.

Según indicó Cardetti, ese día el hombre de 50 años iba rumbo a su casa por Avenida del Trabajador con las compras y mientras esperaba a que cambiara la luz de un semáforo, dos jóvenes a bordo de una moto se acercaron tanto a su vehículo que "tuvo la sensación de que le iban a robar".

Luego agregó: "Estamos hablando de una zona en que se dan hechos delictivos. Entonces él levantó velocidad y escapó apenas se puso en verde, nunca pasó ningún semáforo en rojo. Más adelante vio que por el carril derecho donde iba, caminaba una señora con un nene, los esquivó cambiando de carril y en la intersección con Rodhe embistió a Parada", explicó.

No obstante, también sostuvo que al momento del hecho, el conductor fue increpalo por los vecinos que se acercaron al lugar, y que al llegar la Policía, “le indicó que se alejara”.

En este contexto, el letrado sostuvo:"Yo me puse en contacto enseguida con la familia de Ezequiel, hablé con sus hermanas porque mi cliente estaba interesado en cómo estaba él. Se puso a disposición de la familia para lo que necesiten y quedamos a la espera de que se terminen de hacer las averiguaciones", aseguró Cardetti y confió que la familia del joven les informó que la víctima sufrió golpes y fractura de pelvis, tibia y peroné, y que debió ser intervenido quirúrgicamente en la cadera.