Las cifras indican que uno de cada 33 neuquinos se ha contagiado de coronavirus

En la provincia ya se registran más de 20 mil contagios. La mitad se enfermó en lo que va de octubre.

En la mañana de este miércoles se notificó que los casos de coronavirus en la provincia de Neuquén no paran de crecer y que en este contexto, ya son más de 20 mil los contagios que se han registrado entre todas las localidades del territorio neuquino.

Según indican las cifras, uno de cada 33 habitantes ya se ha contagiado de coronavirus, aunque aseguran también que la cifra podría ser mayor ya que no cuentan con los datos de las personas que fueron asintomáticas.

Además, el reporte de salud sobre la cantidad de contagios, fallecidos y recuperados de la provincia, indicó que apenas un mes atrás, el 19 de septiembre, los contagios acumulados en Neuquén no superaban el 1 por ciento de la población.

Esto quiere decir que la curva comenzó a incrementar a partir de octubre, siendo que se registraron al menos 10 mil contagios.

Finalmente, sostuvo también que en base a este nuevo reporte, se dedujo que la tasa de contagios en Neuquén ya supera a la nacional, siendo que en el país, con más de un millón de positivos acumulados, el COVID alcanzó al 2,3% de los argentinos. Es decir, que uno de cada 44 habitantes de la república tuvo coronavirus.