Coronavirus en Neuquén: nueve fallecidos y 423 nuevos casos confirmados

Hasta este jueves, la provincia neuquina reportó un total de 13.480 casos y se produjeron 233 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Hisopado
Hisopado

El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, este miércoles por la noche, informó que en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de nueve personas y la confirmación de 423 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia neuquina, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a un total de 13.480, de los cuales 6.185 personas se recuperaron, 7.062 son casos activos y 233 personas fallecieron en el marco de la pandemia.

Unidad Terapia Intensiva. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Unidad Terapia Intensiva. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

En las últimas 24 horas, se produjeron nueve fallecimientos de personas en el territorio provincial por coronavirus. Se trata de un hombre de 69 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas; un hombre de 73 años, de San Patricio del Chañar, sin comorbilidades informadas; un hombre de 73 años, de Centenario, con comorbilidades (EPOC); un hombre de 64 años, de Picún Leufú, con comorbilidades (hipertensión arterial e hiperplasia prostática).

Además, un hombre de 75 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y enfermedad oncológica); un hombre de 38 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad mórbida); un hombre de 69 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes); un hombre de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso, hipotiroideo, insuficiencia renal crónica); y un hombre de 71 años, de Centenario, con comorbilidades (obesidad).

La cartera sanitaria informó que se reportaron 135 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 100 personas de Neuquén capital, 10 de Plottier, siete de Zapala, cuatro de Añelo, cuatro de Senillosa, tres de Centenario, dos de Cutral Co, dos de Plaza Huincul, una persona de Picún Leufú, una de Rincón de los Sauces y una persona de Villa La Angostura. Se trata de 70 mujeres y 65 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 89 años.