Neuquén superó la barrera de los 13 mil casos de coronavirus

En las últimas 24 horas, la provincia neuquina informó el fallecimiento de 10 personas y se registraron 565 nuevos casos de COVID-19.

Health worker Ariel Bernal stands in an intensive care unit designated for people infected with COVID-19 at a hospital in Buenos Aires, Argentina, Friday, Oct. 2, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko)   TERAPIA INTENSIVA - CASOS DEL DIA - CORONAVIRUS
Health worker Ariel Bernal stands in an intensive care unit designated for people infected with COVID-19 at a hospital in Buenos Aires, Argentina, Friday, Oct. 2, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko) TERAPIA INTENSIVA - CASOS DEL DIA - CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, este martes por la noche, informó que en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de 10 personas y la confirmación de 565 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia neuquina, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a un total de 13.057, de los cuales 6.050 personas se recuperaron, 6.783 son casos activos y 224 personas fallecieron en el marco de la pandemia.

Unidad Terapia Intensiva (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Unidad Terapia Intensiva (AP Photo/Natacha Pisarenko)

En las últimas 24 horas, se produjeron 10 fallecimientos de personas en el territorio provincial por coronavirus. Se trata de una mujer de 88 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, hipotiroidismo y trombocitopenia); un hombre de 87 años, de Zapala, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial); un hombre de 51 años, de Centenario, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica); una mujer de 75 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y asma); una mujer de 68 años, de Centenario, con comorbilidades (obesidad, hipertensión arterial y cáncer de mama).

Además, una mujer de 65 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (artritis reumatoidea); un hombre de 56 años, de Vista Alegre, sin comorbilidades informadas; un hombre de 90 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas; un hombre de 60 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas; y un hombre de 82 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas,

La cartera sanitaria informó que se reportaron 309 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 225 personas de Neuquén capital, 35 de Cutral Co, 19 de Plottier, 13 de Zapala, 11 de Plaza Huincul, dos personas de Centenario, dos de San Patricio del Chañar, una de Senillosa y una persona de San Martín de los Andes. Se trata de 162 mujeres y 147 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 96 años.