Coronavirus en Neuquén: tres fallecidos y 381 nuevos casos confirmados

Hasta este martes, en la provincia neuquina se registraron un total de 9.532 casos y se produjeron 163 fallecimientos por COVID-19.

A doctor walks inside the COVID-19 area of a hospital in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Aug. 18, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko) sala coronavirus  casos del dia  terapia intensiva
A doctor walks inside the COVID-19 area of a hospital in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Aug. 18, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko) sala coronavirus casos del dia terapia intensiva

El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, este lunes por la noche informó que en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de tres personas y la confirmación de 381 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia neuquina, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a un total de 9.532, de los cuales 4.666 personas se recuperaron, 4.703 son casos activos y 163 personas fallecieron en el marco de la pandemia.

Test COVID-19. (Photo by Tobias Schwarz / AFP)
Test COVID-19. (Photo by Tobias Schwarz / AFP)

En las últimas 24 horas, se produjeron cuatro fallecimientos de personas en el territorio provincial por coronavirus. Se trata de una mujer de 86 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad); una mujer de 50 años, de Añelo, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica, diabetes, hipertensión arterial e inmunosupresión); y una mujer de 67 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (enfermedad oncológica y enfermedad renal).

Además, se reportaron 122 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 65 personas de Neuquén capital, 25 de Plottier, 8 de Zapala, siete de Senillosa, seis de Centenario, cinco de Cutral Co, dos de San Patricio del Chañar, una de Añelo, una de Chorriaca, una de Picún Leufú y una persona de San Martín de los Andes. Se trata de 63 mujeres y 59 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 84 años.