Hasta este viernes, en la provincia neuquina se registraron un total de 7.954 casos y se produjeron 146 fallecimientos por COVID-19.


El Ministerio de Salud de Neuquén, a traves del Comité de Emergencia Provincial, este jueves por la noche informó que en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de tres personas y la confirmación de 277 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia neuquina, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a un total de 7.954, de los cuales 4.230 personas se recuperaron, 3.578 son casos activos y 146 personas fallecieron en el marco de la pandemia.

Hospital Castro Rendón, unidad COVID-19.

En las últimas 24 horas, se produjeron tres fallecimientos de personas en el territorio provincial por coronavirus. Se trata de un hombre de 90 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, tabaquismo y enfermedad neurológica crónica); un hombre de 53 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, dislipemia y enfermedad cardiovascular); y un hombre de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y diabetes).

Además, se reportaron 183 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 118 personas de Neuquén, 14 de Plottier, 12 de Senillosa, 10 de Cutral Co, siete de Centenario, seis de Plaza Huincul, seis de Villa El Chocón, cinco de Piedra del Águila y cinco personas de Zapala. Se trata de 93 mujeres y 90 varones, cuyas edades oscilan entre 10 y 84 años.




Comentarios