Se agrava la pandemia en Neuquén: 12 fallecidos y 277 nuevos casos de coronavirus

En las últimas 24 horas, la provincia neuquina superó el record de 7.000 casos de COVID-19.

A person undergoes a Covid-19 test, in Montargis on July 7, 2020, as part of a massive testing campaign in the area after an outbreak cluster was identified amid the crisis linked with the Covid-19 pandemic caused by the novel coronavirus. (Photo by GUILLAUME SOUVANT / AFP)   hisopado  pcr
A person undergoes a Covid-19 test, in Montargis on July 7, 2020, as part of a massive testing campaign in the area after an outbreak cluster was identified amid the crisis linked with the Covid-19 pandemic caused by the novel coronavirus. (Photo by GUILLAUME SOUVANT / AFP) hisopado pcr

El Ministerio de Salud de Neuquén, a traves del Comité de Emergencia Provincial, este lunes por la noche informó que en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de 12 personas y la confirmación de 277 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. De esta forma, la provincia neuquina superó el record de 7.000 casos de COVID-19.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia de Neuquén, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a un total de 7.131, de los cuales 3.686 personas se recuperaron, 3.312 son casos activos y 133 personas fallecieron en el marco de la pandemia.

Hospital Castro Rendón, unidad COVID-19.
Hospital Castro Rendón, unidad COVID-19.

En las últimas 24 horas se produjeron doce fallecimientos de personas en el territorio provincial por coronavirus. Se trata de un hombre de 68 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y extabaquismo); un hombre de 68 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes); una mujer de 83 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades informadas; una mujer de 72 años, de Senillosa, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial); un hombre de 55 años, de Zapala, con comorbilidades (enfermedad oncológica); un hombre de 72 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial).

Además, un hombre de 75 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, extabaquismo); un hombre de 79 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (enfermedad neurológica crónica, diabetes, hipertensión arterial, exfumador); un hombre de 89 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades informadas; una mujer de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, obesidad y osteoporosis); un hombre de 50 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes); y un hombre de 72 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (linfoma, hipertensión arterial y tromboembolia pulmonar anticoagulado).

Asimismo, se reportaron 127 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 49 personas de San Patricio del Chañar, 26 de Neuquén capital, 16 de Plottier, 13 de Santo Tomás, siete de Centenario, siete de Senillosa, cuatro de Rincón de los Sauces, dos de Cutral Co, dos de Plaza y 1 persona de Vista Alegre. Se trata de 68 mujeres y 59 varones, cuyas edades oscilan entre 7 y 71 años.