Coronavirus en Neuquén: seis fallecidos y 225 nuevos casos confirmados

Hasta este lunes, la provincia neuquina registró un total de 6.854 casos y se produjeron 121 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

A health worker puts a swab sample in a tube test after collecting it from a patient for a Covid-19 coronavirus PCR test, in Kathmandu on August 28, 2020. (Photo by PRAKASH MATHEMA / AFP)
A health worker puts a swab sample in a tube test after collecting it from a patient for a Covid-19 coronavirus PCR test, in Kathmandu on August 28, 2020. (Photo by PRAKASH MATHEMA / AFP)

El Ministerio de Salud de Neuquén, a traves del Comité de Emergencia Provincial, este domingo por la noche informó el fallecimiento de seis personas y la confirmación de 225 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. De esta forma, asciende a 6.854 el total de casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

En las últimas 24 horas se produjeron seis fallecimientos de personas en el territorio provincial por coronavirus. Se trata de un hombre de 62 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial); un hombre de 31 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad); un hombre de 87 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad, diabetes, EPOC).

Se suma a estas muertes, una mujer de 84 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial); una mujer de 64 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad mórbida); y una mujer de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, psoriasis).

Hospital Castro Rendón, unidad COVID-19.
Hospital Castro Rendón, unidad COVID-19.

Además, se reportaron 60 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia: 23 personas de Neuquén capital, una de Aluminé, 7 de Centenario, una de Chos Malal, tres de Las Lajas, una de Plaza Huincul, 15 personas de Plottier, siete de Senillosa y 2 personas de Zapala. Se trata de 33 mujeres y 27 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 79 años.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia de Neuquén, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a un total de 6.854, de los cuales 3.559 personas se recuperaron, 3.174 son casos activos y 121 personas fallecieron en el marco de la pandemia.