Plottier: lo golpearon, lo apuñalaron 23 veces e incendiaron su casa

Tres hombres quienes se juntaron momentos antes con la víctima quedaron acusados por homicidio calificado por ensañamiento y en prisión preventiva por ocho meses.

Incendio intencional en Plottier: un fallecido y tres demorados (Foto: LMN)
Incendio intencional en Plottier: un fallecido y tres demorados (Foto: LMN)

Javier Alexis Cortez de 32 años, Luis Miguel Fuentes de 33 años y Nicolás Gabriel Rayguan de 38 años, quienes fueron demorados ayer tras incendiarse una casa en la localidad neuquina de Plottier quedaron acusados por homicidio calificado de Osvaldo Ramón Ramírez por ensañamiento y en prisión preventiva por ocho meses.

La representante del Ministerio Público Fiscal, ante la jueza Ana Malvido, puntualizó: "Los imputados agredieron a Ramírez mediante golpes de puño y con utilización reiterada de elementos punzocortantes, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico grave y quemadura generalizada con compromiso de vías aéreas. Luego de golpearlo fuertemente y reiteradamente, prendieron fuego la vivienda, quedando la víctima aún con vida debajo de una cama, sobre la cual había tres colchones prendiéndose fuego, alcanzando antes de morir a inhalar monóxido de carbono".

Nicolás Gabriel Rayguan, Javier Alexis Cortez y Luis Miguel Fuentes.
Nicolás Gabriel Rayguan, Javier Alexis Cortez y Luis Miguel Fuentes.

La autopsia de Osvaldo Ramón Ramírez arrojó un total de 23 lesiones con arma blanca repartidas en piernas, muslos, glúteos y otras menores en distintas partes del rostro. También se detectaron golpes múltiples en la cabeza con deformidad de rostro, fracturas múltiples en costillas, lesiones de sujeción en brazos y otras cortantes compatibles con defensa.

En este sentido, la fiscal Ruixo comentó que el cuerpo del hombre presentaba de hollín en las vías aéreas de Ramírez demuestra que a pesar de la violencia recibida seguía con vida cuando inició el incendio de su casa. Por ello, la fiscal pidió que los sospechosos fueran acusados de homicidio calificado por ensañamiento, en carácter de coautores.

"Por las características, multiplicidad y variedad de las lesiones, hubo en el hecho una violencia desmedida, innecesaria, claramente para generar un sufrimiento al que, no obstante el padecimiento corporal, se sumó un incendio en la vivienda cuando Ramírez seguía con vida", señaló.