Los restos óseos hallados en Neuquén pertenecerían a una mujer

Se determinó que son restos humanos arqueológicos serían de una mujer adulta de una data superior a 100 años.

Encontraron restos de un cuerpo enterrados en una vivienda de Neuquén (Yamil Regules)
Encontraron restos de un cuerpo enterrados en una vivienda de Neuquén (Yamil Regules)

A raíz del hallazgo de restos óseos realizado este pasado lunes, la policia de Neuquén junto a personal del Ministerio Público Fiscal se movilizaron para trabajar en el lugar donde se encontró un cráneo y un maxilar humano. Este martes se logró dar con el cuerpo completo que se determinó de interés arqueológico dado que data a una mujer de hace más de 100 años.

Los restos humanos encontrados por accidente por dos obreros podrían tratarse del primer ser humano que logran rescatar en la ciudad de Neuquén. No obstante, resta determinar mediante estudios de Delta Carbono y de análisis comparativos genéticos la data de muerte.

Según informó el sitio RíoNegro, a través de los primeros análisis se sospecha que sería una mujer adulta, ya que junto a los huesos se encontraron caracoles que podrían pertenecer a "joyas". Dichos restos óseos serían los más antiguos encontrados en la ciudad neuquina.

Sobre el hallazgo trabaja trabaja la dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de Neuquén, quienes seguirán adelante la investigación.