Hasta este miércoles, la provincia neuquina registró un total de 5.761 casos confirmados y el fallecimiento de 94 personas desde el inicio de la pandemia.


El Ministerio de Salud de Neuquén este martes por la noche informó el fallecimiento de ocho personas y la confirmación de 182 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. De esta forma, asciende a 5.761 el total de casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Según detalló la cartera sanitaria, entre los 182 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 64 personas de Neuquén, 38 de Centenario, 23 de Plottier, 15 de Santo Tomás, 12 de Zapala, ocho de San Patricio del Chañar, seis de Plaza Huincul, seis de Cutral Co, cinco de Junín de los Andes, cuatro de Senillosa y una persona de Vista Alegre.

Unidad Terapia Intensiva (AP Photo/Natacha Pisarenko, File)

Unidad Terapia Intensiva (AP Photo/Natacha Pisarenko, File)

Por otra parte, se informó el fallecimiento de ocho personas de la provincia del Neuquén por COVID-19. Se trata de un hombre de 59 años, de Centenario; una mujer de 83 años, de San Patricio del Chañar, con comorbilidades (enfermedad neurológica crónica); un hombre de 84 años, de Centenario, sin comorbilidades; un hombre de 78 años, de Centenario, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial).

Además, una mujer de 67 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial, vasculopatía periférica); un hombre de 53 años, de Centenario, sin comorbilidades; una mujer de 59 años, de Centenario, con comorbilidades (diabetes y obesidad); y un hombre de 65 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal).

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia de Neuquén, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a 5.761, de los cuales 2.875 personas se recuperaron, 2.792 son casos activos y 94 personas fallecieron en el marco de la pandemia.




Comentarios