Hasta este lunes, la provincia registró un total de 5.401 casos de COVID-19 y 85 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.


El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, este domingo por la noche informó los fallecimientos de dos personas y la confirmación de 300 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, en las últimas 24 horas. De esta forma, asciende a 5.401 el total de casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Según informó la cartera sanitaria, entre los 300 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 142 personas de Neuquén capital, 40 de Centenario, 32 de Senillosa, 29 de Plottier, 13 de Cutral Co, 13 de Picún Leufú, ocho de Piedra del Águila, seis de San Patricio del Chañar, cuatro de Plaza Huincul, cuatro de Villa el Chocón, una persona de Las Lajas, una de Villa La Angostura, una de Rincón de los Sauces, una de Las Ovejas, y una persona de Añelo.

Unidad COVID-19. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Por otra parte, se informó el fallecimiento de dos personas de la provincia del Neuquén por COVID-19. Se trata de una mujer de 77 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (antecedente oncológico); y un hombre de 61 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial).

Además, se reportaron 51 nuevas personas recuperadas de coronavirus: 19 personas de Neuquén capital, 18 de Centenario, seis de Plottier, tres de Cutral Co, tres de Añelo y dos personas de Zapala. Se trata de 27 mujeres y 24 varones, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 69 años.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia de Neuquén, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a 5.401, de los cuales 2.691 personas se recuperaron, 2.625 son casos activos y 85 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.




Comentarios