Hasta este jueves, la provincia registró un total de 4.413 contagios y se produjeron 76 fallecimientos por COVID-19.


El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, este miércoles por la noche informó los fallecimientos de tres personas y la confirmación de 136 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, en las últimas 24 horas. De esta forma, asciende a 4.413 el total de casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Según informó la cartera sanitaria, entre los 136 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 72 personas de Neuquén capital, 30 de Centenario, 12 de Plottier, ocho de Piedra del Águila, cuatro de Senillosa, tres de San Patricio del Chañar, dos de Vista Alegre, una persona de Sauzal Bonito, una de El Sauce, una de Junín de los Andes y una persona de Santo Tomás.

U.T.I. Covid-19.

Los tres últimos fallecimientos por COVID-19 se trata de tres mujeres, una de ellas de 65 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial e hipotiroidismo); la segunda, también de Cutral Co, de 61 años, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, obesidad y tabaquismo); y la tercera, de 76 años, con domicilio en la ciudad de Neuquén.

Además, se reportaron 109 nuevas personas recuperadas de coronavirus de la provincia del Neuquén: 44 personas de Neuquén capital, 23 de Cutral Co, 13 de Centenario, diez de Plaza Huincul, siete de Añelo, seis de Plottier, dos de Senillosa, dos de Chos Malal, una de San Patricio del Chañar y una persona de Zapala. Se trata de 55 varones y 54 mujeres, cuyas edades oscilan entre el año y los 75 años.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia de Neuquén, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a 4.413, de los cuales 2.362 personas se recuperaron, 1.975 son casos activos y 76 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.




Comentarios