El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, este martes por la noche informó los fallecimientos de dos personas y la confirmación de 102 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, en las últimas 24 horas. De esta forma, asciende a 4.277 el total de casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Según informó la cartera sanitaria, entre los 102 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 50 personas de Neuquén capital, 19 de Plottier, 15 de Centenario, nueve de Cutral Co, cuatro de Plaza Huincul, una persona de Picún Leufú, una de El Sauce, una de Senillosa, una de San Patricio del Chañar y una persona de Rincón de los Sauces.
El área de Salud puntualizó que a raíz de un desperfecto técnico que las muestras procesadas en el día fueron inferiores a las habituales, lo que impacta directamente en el total de personas contagiadas comunicadas. Es importante señalar que se está trabajando para procesar dichas muestras, resultados que serán informados por los canales correspondientes.
En cuanto a los dos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas se tratan de un hombre de 90 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (fibrilación auricular, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal crónica, demencia y secular neurológico); y un hombre de 60 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades de jerarquía.
Además, se reportaron 121 nuevas personas recuperadas de coronavirus de la provincia del Neuquén: 75 personas de Neuquén capital, 17 de Centenario, ocho de Plottier, ocho de Zapala, seis de El Huecú, tres de Las Ovejas, una persona de Chos Malal, una de San Martín de los Andes, una de Senillosa y una persona de Vista Alegre. Se trata de 67 mujeres y 54 varones, cuyas edades oscilan entre los 11 meses y los 79 años.
Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia de Neuquén, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a 4.277, de los cuales 2.253 personas se recuperaron, 1.951 son casos activos y 73 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.