Esta mañana del martes, arribó a la provincia de Neuquén una comitiva de profesionales de Salud que recluto el Estado Nacional para fortalecer el sistema de Salud del Alto Valle, en el medio de la pandemia de coronavirus. La misma aterrizó junto al Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia.
En el vuelo del avión de la Fuerza Aérea Argentina también se transportaron 1500 kits médicos que incluyen cofias, cubrebotas y camisolines y 40 mil barbijos quirúrgicos tricapa, para cada una de las provincias.
En este sentido, el funcionario nacional indicó que "es muy importante el trabajo conjunto y la articulación con las provincias para fortalecer las defensas y seguir cuidando a todos los argentinos".
Según anticipó el Gobierno de Neuquén, serán 12 los enfermeros que se incorporarán al sistema de salud. Los voluntarios que envía el Estado Nacional forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional que comenzó en el mes de abril.
La subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había anticipado esta mañana que estaría viajando hoy un equipo a las provincias de Rio Negro y Neuquén "para trabajar en conjunto".
"Hoy se están usando las camas que se pusieron de refuerzo y los hospitales modulares", indicó la funcionaria y manifestó que "si no hubiéramos hecho del esfuerzo para generar este tiempo y fortalecimiento del sistema de salud estaríamos en otra situación". "El personal de salud está agotado, nos pide que nos cuidemos. Ellos no aflojan, nosotros tampoco", señaló.