En las últimas 24 horas, la provincia reportó cuatro fallecimientos y se confirmaron 137 nuevos casos de COVID-19.


El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, informó los fallecimientos de cuatro personas y la confirmación de 137 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, en las últimas 24 horas. De esta forma, asciende a 4.055 el total de casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Según informó la cartera sanitaria, entre los 137 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 59 personas de Neuquén capital, 31 de Centenario,  20 de Plottier, 12 de Cutral Co, nueve de Senillosa, dos de Plaza Huincul, una persona de Chos Malal, una de Picún Leufú, y una persona de Las Lajas.

Test COVID-19. Photographer: Roy Liu/Bloomberg

Por otra parte, la cartera sanitaria informó los fallecimientos de cuatro personas de la provincia del Neuquén por COVID-19. Se trata de una mujer de 82 años, de Plottier, con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, obesidad y diabetes); una mujer de 60 años, de Plaza Huincul, sin comorbilidades; un hombre de 81 años, de Huinganco, con comorbilidades (hipertensión arterial); y un hombre de 60 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes y obesidad).

Además, se reportaron 48 personas recuperadas de coronavirus en el territorio provincial: 28 personas de Neuquén capital, 12 de Centenario, seis de Plottier, una de Zapala y una persona de Plaza Huincul. Se trata de 31 varones y 17 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 74 años.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha en la provincia de Neuquén los casos de COVID-19 confirmados ascienden a 4.055, de los cuales 2.069 personas se recuperaron, 1.918 son casos activos y 68 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.




Comentarios