Un grupo de esquiadores se grabaron, en la base del Cerro Chapelco, en un festejo donde se puede ver a las personas sin respetar el distanciamiento social y sin usar tapabocas, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19. La justicia de Neuquén comenzó a investigar de oficio.

Las imagenes se habrían tomado el fin de semana del 22 y 23 de agosto, en las mismas se puede ver a uno de los hombres diciendo a la cámara: "Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?"

Según trascendió, varias personas en el lugar serían habitantes de Neuquén y habrían llegado a San Martín de los Andes con un permiso especial, en algunos casos justificando como razón el cuidado de un adulto mayor.

El fiscal Fernando Rubio, en dialogo con La Mañana de Neuquén, indicó que la investigación comenzó "porque entendemos que podría existir un delito". No obstante, señaló que "no habría un cumplimiento de las políticas sanitarias vigentes" en medio de la emergencia sanitaria de coronavirus vigente que vive en el país.

En este sentido, la justicia determinará como hicieron las personas que no tienen domicilio en San Martín de los Andes para llegar a la localidad. Rubio puntualizó que fueron identificadas y notificadas siete personas que aparecen en el video, dos de ellas de Neuquén capital, detalló el fiscal.