Hasta este viernes, la provincia registró un total de 2.738 casos de COVID-19 y se produjeron 48 fallecimientos, en el marco de la pandemia.


El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, informó este jueves por la noche cuatro fallecimientos y la confirmación de 99 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el total de casos de COVID-19 en el territorio neuquino asciende a 2.738 desde el inicio de la pandemia.

Según informó la cartera sanitaria, entre los 99 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 44 personas de Neuquén capital, 18 de Centenario, 16 de Cutral Co, 12 de Plottier, seis de Zapala, dos de San Patricio del Chañar y una persona de Plaza Huncul.

Coronavirus en Neuquén: en un geriátrico se dieron 24 contagios (LMN)

Los últimos cuatro fallecimientos corresponden a: una mujer de 71 años, de la localidad de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial) y tres hombres: uno de 65 años de Cutral Co, con comorbilidades (obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y ex tabaquista), un hombre de 71 años de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes y enfermedad cardiovascular), y un hombre de 65 años de Plottier, con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Además, se reportaron 64 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 22 personas de Centenario, 14 personas de Neuquén capital, 14 personas de Cutral Co, 13 personas de Plaza Huincul y una persona de Pottier. Se trata de 35 varones y 29 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 89 años.

El resumen de la situación epidemiológica en el territorio neuquino arrojó un total de 8.447 casos, de ellos 5.260 fueron descartados, 2.738 fueron confirmados y se encuentran en estudio 449 casos para determinar si son positivos de coronavirus.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia de Neuquén los casos de COVID-19 confirmados ascienden a 2.738, de los cuales 1.525 personas se recuperaron, 1.157 son casos activos y 44 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.




Comentarios