"Tenemos que tratar que las personas que tienen síntomas consulten rápidamente y que todas aquella que tengan que cumplir el aislamiento realmente lo cumplan", indicó la subsecretaria de Salud.


La comarca petrolera está teniendo un alza sostenido de casos por coronavirus y preocupa a la cúpula epidemiológica de la Provincia de Neuquén. Las autoridades “trabajan para bajar la circulación sostenida”.

La subsecretaria de Salud de la Provincia, María Andrea Echauri, indicó que hay una “transmisión sostenida” y aseguró que están trabajando junto con el COE municipal, los jefes de zona sanitaria y los hospitales para “emplear todas las estrategias que se puedan” para bajar la cantidad de casos.

Coronavirus en Neuquén

“Tenemos que tratar que las personas que tienen síntomas consulten rápidamente y que todas aquella que tengan que cumplir el aislamiento realmente lo cumplan. Es prioritario que las personas con síntomas no anden circulando y tampoco que anden circulando aquella que tienen diagnosticado el aislamiento”, indicó a LU5.

Echauri describió: “El 80% de los casos confirmados tienen atención ambulatoria. No solo aquí en la capital neuquina, sino en el conglomerado petrolero y que las camas que están ocupadas son las de terapia intensiva para las personas más graves con esta patología y también para la sala generales con patagologías intermedias que requieren también internación”.

A su vez, concluyó la entrevista confirmando que “hoy en Neuquén no tiene que elegir quien vive y quien no” y añadió: “No es una situación que tengamos que pensar en un corto plazo”.




Comentarios