Hasta este martes, la provincia registró un total de 2.408 casos de COVID-19 y se produjeron 42 fallecimientos, en el marco de la pandemia.


El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, informó este lunes por la noche un fallecimiento y la confirmación de 88 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el total de casos de COVID-19 en el territorio neuquino asciende a 2.408 desde el inicio de la pandemia.

Según informó la cartera sanitaria, entre los 88 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 52 personas de Neuquén capital, 11 de Plottier, siete de Cutral Co, cinco de Las Ovejas, cuatro de Plaza Huincul, cuatro de San Patricio del Chañar, tres de Centenario, una de Zapala y una persona de Huinganco.

El fallecimiento registrado en las últimas horas, en la provincia del Neuquén por coronavirus, se trata de un hombre de 64 años de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad y diabetes), que se encontraba internado en un efector de la localidad.

Test COVID-19 REUTERS/Agustin Marcarian

Además, se reportaron 27 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 15 personas de Neuquén capital, seis personas de Centenario, cinco personas de Senillosa y una persona de Plottier. Se trata de 15 varones y 12 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 5 meses y los 89 años.

El resumen de la situación epidemiológica en el territorio neuquino arrojó un total de 7.777 casos, de ellos 5.027 fueron descartados, 2.408 fueron confirmados y se encuentran en estudio 274 casos para determinar si son positivos de coronavirus.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia de Neuquén los casos de COVID-19 confirmados ascienden a 2.408, de los cuales 1.364 personas se recuperaron, 1.002 son casos activos y 42 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.




Comentarios