A partir de este viernes, la provincia de Neuquén habilitará la práctica de fútbol sectorizado o fútbol metegol y el deporte automotor sin espectadores como parte de las flexibilizaciones para la nueva etapa de distanciamiento social, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El anuncio lo realizó este jueves por la mañana el gobernador, Omar Gutiérrez, quien afirmó que se trata de un paso para habilitar "actividades deportivas que hacen al desarrollo social".
"Todas las actividades van a tener un fuerte control. Nos ha costado un montón que las autoridades sanitarias nos habiliten, entonces ante el menor incumplimiento vamos a proceder a dar de baja las actividades", sostuvo el gobernador.
En el caso del fútbol sectorizado, se podrá practicar en grupos de cinco personas por equipo en canchas de fútbol 5 o fútbol 11. Los partidos tendrán una duración de 45 minutos y habrá otros 15 para realizar una desinfección de los elementos y que haya recambio de los participantes.
En las canchas de fútbol 5 también se habilitará el entrenamiento funcional y el funcionario provincial anticipó que se está tramitando la autorización ante Nación para que los clubes también puedan realizarlo.
En el caso del automovilismo, podrá practicarse sin espectadores y con una limitación por vehículo de tres personas: motorista, chapista y conductor.
Las habilitaciones comenzarán a regir este viernes y se mantendrán de lunes a sábados, de 13 a 20.