El paro será por 24 horas. Este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que la provincia hace "lo que puede" frente a la crisis.


Los trabajadores de Neuquén agremiados en el Sejun (Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén) realizan este jueves un paro de 24 horas en reclamo de precisiones sobre el pago de salarios y una mejora en el cronograma del medio aguinaldo. Los trabajadores aún no pudieron cobrar los salarios de julio y apenas se canceló el 35% del aguinaldo.

En asamblea realizada el pasado miércoles, el gremio resolvió realizar una “desconexión total” como medida de fuerza por 24 horas para protestar por la no mejora de la propuesta de cobro de aguinaldo, la no apertura de la mesa de negociación paritaria y salarial y para reclamar que se paguen las contribuciones al Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

Los trabajadores judiciales no son los únicos realizando reclamos por los retrasos salariales y el pago en cuotas de los aguinaldos. Desde ATEN (Asociación Trabajadores Educación de Neuquén) hicieron una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia para que intervenga e intime a la provincia a modificar los plazos del cronograma de pago.

La actual crisis económica generada por la pandemia de coronavirus hizo caer los recursos de la provincia de Neuquén. En este marco, el gobernador Omar Gutiérrez planteó que “la solución no es judicializar la política” y pidió “valorar” el esfuerzo de la provincia. “Estamos haciendo un esfuerzo tremendo, no estamos haciendo lo que nos gustaría”, señaló.


En esta nota:

Economia Neuquén


Comentarios