El gremio docente acudió al Tribunal Superior de Justicia por atraso en el pago de salarios en Neuquén

ATEN presentó una medida para que se dé cumplimiento de los haberes en el plazo legal.

Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN)
Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN)

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) presentó este martes ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una medida "autosatisfactiva" para que se dé cumplimiento a los plazos legales en el pago de salarios.

El escrito fue presentado por dirigentes del gremio docente encabezados por el secretario general, Marcelo Guagliardo, quien señalo que "la petición que le hacemos al Tribunal es que intime al Consejo Provincial de Educación y al Gobierno de la provincia para que cumpla con los plazos legales para que haga efectivo el pago de los haberes".

ATEN amplió las medidas.
ATEN amplió las medidas.

"Hay un retraso que viene corriendo la fecha mes a mes y eso no necesita demasiada prueba porque el TSJ tiene que leer la legislación vigente que dice que, dentro del cuarto día hábil o las dos primeras horas del quinto, se debe hacer efectivo el pago", indicó a Télam.

En este sentido, el dirigente del gremio anticipó que "si a partir del lunes no se concreta el pago, ATEN va a tomar una medida por la que ningún trabajador tendrá la obligación de prestar las tareas educativas sean virtuales o a distancia por el incumplimiento del Gobierno en el pago de haberes".