Los casos de COVID-19 en la provincia ascienden a un total de 1.368, de los cuales 867 personas se recuperaron, 473 son casos activos y 28 personas fallecieron.


El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, informó en su reporte vespertino la noche del miércoles que se sumaron dos muertes y 35 nuevos casos positivos de coronavirus. De esta forma, los casos de COVID-19 en el territorio neuquino asciende a 1.368 desde el inicio de la pandemia.

Según informó la cartera sanitaria, entre los 35 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 12 personas de Neuquén capital, 12 de Plaza Huicul, cuatro de Plottier, tres de Cutral Co, tres de Centenario y una persona de Senillosa.

Test COVID-19. Getty Images/AFP

Los dos últimos fallecimientos registrados se trata de una mujer de 77 años de Neuquén capital, con comorbilidades (fibrilación auricular y traumatismo encefalocraneano), que se encontraba internada en un efector de la ciudad. La segunda, corresponde a una mujer de 58 años de Neuquén capital, con comorbilidades (patología oncológica), que también se encontraba internada en un efector de la ciudad.

Además, se reportaron 26 nuevos casos recuperados de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 13 personas de Centenario, 8 personas de Neuquén capital y cinco personas de Plottier. Se trata de 16 varones y 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 3 y 49 años. También se sumaron 71 nuevos casos sospechosos de la provincia del Neuquén y se descartaron 22 casos sospechosos.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia de Neuquén los casos de COVID-19 ascienden a un total de 1.368, de los cuales 867 personas se recuperaron, 473 son casos activos y 28 personas fallecieron desde el comienzo de la pandemia.




Comentarios