La provincia neuquina registra un total de 1.333 casos de COVID-19 y 26 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia.


El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, informó este martes por la noche 59 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el total de casos de COVID-19 en el territorio neuquino asciende a 1.333 desde el inicio de la pandemia.

Según informó la cartera sanitaria, entre los 59 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 39 personas de Neuquén capital, 16 de Plottier y cuatro personas de Centenario.

Test COVID-19 (Photo by JUAN MABROMATA AFP)

En este sentido, Salud indicó que 21 de estos casos corresponden a una situación vinculada a una residencia de larga estadía, sobre la cual se encuentra en curso una investigación y los equipos del Ministerio de Salud se encuentran trabajando a fin de garantizar la óptima atención de las personas involucradas. 

Además, se reportaron 22 nuevos casos recuperados de COVID-19 de la provincia del Neuquén: ocho personas de Neuquén capital, seis personas de Plaza Huincul, seis personas de Senillosa, una persona de Cutral Co y una persona de Zapala. Se trata de 12 varones y 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 8 meses y los 74 años.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia de Neuquén los casos de COVID-19 ascienden a un total de 1.333, de los cuales 841 personas se recuperaron, 466 son casos activos y 26 personas fallecieron desde el comienzo de la pandemia.




Comentarios