Los trabajadores se manifestaron en caravana. "No abandonamos nuestra vocación de luchar en defensa de los derechos de cada trabajador de la educación", indicaron.


Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron este lunes en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial. Los reclamos se hicieron escuchar durante la “Caravana Provincial del Guardapolvo”, llevada adelante por la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN).

Con la protesta el gremio dio continuidad a una serie de medidas que viene cumpliendo en demanda del pago de salarios en tiempo y forma, recomposición de salarios y en rechazo al pago en cuotas del medio aguinaldo. Otros sectores de trabajadores estatales se concentraron frente a Casa de Gobierno con demandas similares y los judiciales hicieron un retiro sorpresivo al mediodía.

Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN)

El secretario General de ATEN, Marcelo Gualiardo, indicó que “esta caravana provincial es para exigirle al Gobierno de la provincia el pago de nuestros sueldos y aguinaldo como corresponde, para que se cubran los cargos docentes vacantes y en defensa de la educación pública”.

“Esto lo hacemos desde ATEN de manera solidaria y colectiva en toda la provincia, en una caravana en este tiempo tan particular que nos toca vivir en el contexto de la pandemia de coronavirus, pero donde no abandonamos nuestra vocación de luchar en defensa de los derechos de cada trabajador de la educación”, señaló el dirigente gremial.

Cajero automático

Por su parte, el Gobierno provincial informó que “del mismo modo que lo hizo en meses anteriores, desde que se estableció la emergencia sanitaria por coronavirus, puso en marcha un dispositivo especial para el pago, a fin de respetar las salidas establecidas conforme la finalización del DNI y las recomendaciones de distanciamiento social vigentes”.

El cronograma de pago de salarios se iniciará el jueves y viernes próximos a jubilados y pensionados y continuará en forma escalonada hasta el 15 de agosto próximo.




Comentarios