El equipo de Epidemiología de la provincia trabaja en la localidad donde existen cinco casos y tres de ellos son del sistema de Salud.


El contacto cero que desató el foco de coronavirus en la localidad de Aluminé habría ocurrido en una concesionaria de la capital neuquina. Se precisó en la investigación del equipo de Epidemiología que trabaja in situ para detectar casos sospechosos. Este jueves, en el reporte vespertino, se sumó un nuevo caso positivo en esa localidad. 

El equipo epidemiológico de la provincia se dirigió a la localidad de Aluminé a intentar frenar la circulación del virus haciendo testeos. Luego de los primeros resultados, decretaron volver a fase de aislamiento.

El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, indicó “tenemos un escenario complejo, si bien en cantidad el número de casos son pequeños… son 5 en la actualidad. Tenemos una preocupación porque ya son 3 del sistema de salud”. “El virus ingresó a partir de un vecino que fue a una concesionaria de Neuquén, que se sabe que tiene contagios y está cerrada por esta situación”, confirmó el funcionario a LU5.

Ciudad de Aluminé, Neuquén

En este sentido, el jefe comunal detalló que “el aislamiento será por estas 48 horas en donde el equipo médico va a estar trabajando las 24 horas sin parar. Testear todos los vínculos estrechos de los casos y el día viernes por la tarde estaremos comunicando las nuevas medidas que haremos”.

Los proveedores que tienen que pasar a Pehuenia o Moquehue “podrán ingresar para salir de la localidad y si tiene que dejar alimentos acá, lo pueden hacer”. “Hay un estacionamiento en un punto específico, en donde los comerciantes tienen que dirigirse ahí y hace el intercambio, eso hace que los camiones no ingresen al centro de la urbe”, manifestó.




Comentarios