Anoche quedaron varados más de 100 camiones,algunos de ellos atravesados sobre el asfalto. Los cortes de luz se dieron Aluminé, Loncopué y Pehuenia.


Por el temporal de nieve que azota la Patagonia, hubo dos aspectos que se vieron muy complicados durante el fin de semana en Neuquén: el tránsito y el suministro de energía eléctrica. También vieron afectado el servicio en el centro y norte de la provincia. Anoche habían más de 100 camiones varados antes de Collón Curá, varios de ellos atravesados sobre el asfalto.

La información sobre el tránsito fue dada por el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, quien detalló que ena de las más complicadas es la Ruta 237, en el tramo Villa Pehuenia – Collón Curá. Indicó, en una nota para LU5, que, anoche, habían 40 camiones varados en la estación de servicio de Arroyito, la misma cantidad en Piedra del Águila y otros 27 en Picún Leufú.

Cortes de rutas y luz en Neuquén por el temporal de nieve que azota la Patagonia

Sobre los últimos cortes de luz, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó, a las 23.45, que se había restablecido el servicio hacia la zona norte, en LAT Puesto Hernandez-Filo-Morado-ChosMalal. El organismo estimó que a las 9 se restablecería el servicio hacia Aluminé, Villa Pehuenia y Loncopué.

A la salida de Villa el Chocón, hay tres camiones atravesados y en la entrada de Piedra del Águila, cinco. Según el funcionario, la mayoría de los camioneros hacía caso omiso a la portación y el uso obligatorio de cadenas. En este sentido, adelantó que hoy se hará una caravana de camiones desde Piedra para que puedan continuar su marcha.

El subsecretario explicó que, anoche, el personal de Cutral Co trabajaba sobre la Ruta 22, que está intransitable hasta Zapala. Agregó que en la Ruta N° 39, que une Andacollo con Huinganco, hubo un desprendimiento de rocas. La Ruta 40 Sur, desde Zapala hasta La Rinconada, está cortada por las condiciones climáticas.

Cortes de rutas y luz en Neuquén por el temporal de nieve que azota la Patagonia

Desde el organismo remarcaron que la portación de cadenas es obligatoria en toda la provincia. Y se recomendó que es necesario controlar el vehículo, llevar una pala, mantas, ropa de abrigo, alimentos, infusiones calientes y todo elemento necesario para las condiciones de nieve y hielo. 

Con la estimación de que las condiciones climáticas se mantendrían, el viernes pasado se determinó que el horario habilitado para circular por las rutas de Neuquén es de 10 a 18, restricción que se mantendrá hasta el miércoles.




Comentarios